Podcast MetaRed TIC: Qué piensan las que triunfan

Iniciativa y objetivos

La iniciativa de Podcast "Qué piensan las que triunfan" es un proyecto internacional de la Red de Mujeres en TIC de MetaRed, formada actualmente por: Argentina, Brasil, Centroamérica y Caribe, Ecuador, México y Perú.

Este proyecto se acordó en el Encuentro anual de los Grupos de Trabajo de MetaRed TIC en 2022 realizado en México, y cuyo objetivo es visibilizar el papel de las mujeres que trabajan en las áreas TIC de las Instituciones de Educación Superior Iberoamericanas.

Además, es un proyecto que está totalmente alineado con una de las nuevas líneas estratégicas definidas en el Encuentro anual de Presidentas/es Rectoras/es de MetaRed TIC en mayo de 2023, en concreto la línea 5

"Fomentar y visibilizar la participación de las mujeres en las TIC de las IES"

¿Dónde podrás escuchar los podcast?

Los podcasts están publicados en la plataforma Spotify y se pueden escuchar a través del siguiente enlace:

https://podcasters.spotify.com/pod/show/quepiensanlasquetriunfan

Todos los miércoles se publicará un nuevo Podcast.

Equipo de trabajo

Al ser un proyecto internacional participan de forma colaborativa todos los países que conforman la Red de Mujeres en TIC.

El equipo de trabajo está liderado por Nora Lizenberg y Silvana Marsiglia, Coordinadoras de la Red de Mujeres TIC de Argentina y está formado por los siguientes roles: entrevistadoras y editoras/es del contenido.

Los siguientes apartados de Entrevistadoras/es y Editoras/es de contenido se irán actualizando según se vayan publicando los Podcast, ya que, al ser un proyecto internacional y colaborativo, cada país puede tener su propias/os entrevistadoras/es.

Entrevistadoras/es

Edición Podcast

 

Podcast MetaRed TIC: Qué piensan las que triunfan

 

Temporada 1