VI Edición (II bilingüe) del Curso internacional para rectores/as y presidentes sobre estrategia y transformación digital en las instituciones de educación superior

curso rectores MetaRed TIC  (540 × 385 px) - 1

 

 

El pasado mes de mayo se celebró el Encuentro de Presidentes/as Rectores/as de MetaRed TIC 2023, donde se establecieron 6 líneas estratégicas, a desarrollar en 2024.

Desde entonces se viene trabajando en el desarrollo de proyectos y actividades internacionales de la Red concordantes con dichas líneas.

Una acción que se encuentra bajo la línea estratégia 2: "Sensibilizar y apoyar a los equipos de gobierno en la estrategia y gobernanza de la Transformación Digital" y que ya está disponible para las Instituciones de Educación Superior intergrantes de MetaRed TIC es la VI Edición (II bilingüe) del Curso internacional para rectores/as y presidentes sobre estrategia y transformación digital en las instituciones de educación superior.

El programa cuenta con destacados expertos internacionales que, a lo largo del curso, ayudarán a lograr los siguientes objetivos de aprendizaje relevantes para los presentadores

  1. Reconocer las tendencias clave en la educación superior en la era digital.
  2. Identificar las tecnologías y mecanismos disruptivos que ayuden a detectar amenazas y aprovechar oportunidades para sus universidades. 
  3. Detectar y compartir proyectos innovadores que transformen sus instituciones y tengan un impacto relevante en su misión. 
  4. Aplicar modelos operativos estratégicos y dinámicas de trabajo que permitan a sus equipos avanzar hacia la transformación digital de tu institución 

Además, esta iniciativa busca formar una red de líderes iberoamericanos que se convierten un referente en innovación educativa y digital para el resto de insitituciones de sus regiones.

No es necesario tener ningún conocimiento previo relacionado con las tecnologías, ya que es un curso enfocado estratégicamente a las decisiones de gobierno universitario. A pesar de ello, se abordan algunos conceptos básicos sobre tecnologías emergentes y métodos de trabajo, para que los rectores y decanas participantes adquieran conocimientos relevantes para pensar las transformaciones y liderar estos cambios.

Es importante destacar el enfoque práctico: cada uno de los participantes generará o mejorará, junto a su equipo institucional, líneas de trabajo para incorporar a un plan de transformación digital de su universidad.

Más información en el siguiente enlace