El Premio Internacional MetaRed TIC 2023 ya está disponible

Jornada sobre Maturidade Digital IES Brasileira

Tras la buena acogida de la edición 2022 en la que participaron Instituciones de Educación Superior de Argentina, Chile, España, México, Perú y Portugal, el pasado 9 de marzo se abrió el plazo para participar hasta el 14 de abril.

El Premio Internacional MetaRed TIC 2023 persigue fomentar la transferencia de conocimiento y experiencias en la transformación digital de las Instituciones de Educación Superior (IES), y reconocer el papel de las distintas personas involucradas en estos procesos. Para ello, se premiará a las personas pertenecientes a las IES que participen enviando proyectos con las mejores experiencias y casos prácticos de sus instituciones a la revista.

El Premio está organizado y gestionado por Fundación Universia con la colaboración de los miembros del Proyecto MetaRed TIC, red internacional de colaboración de CIO’s de IES iberoamericanas, con el fin de seleccionar para su difusión a través de todos los canales MetaRed TIC (web, redes sociales, revista MetaRed, etc.) los mejores proyectos tecnológicos, experiencias, conocimientos, casos de éxito o tendencias de aplicación de las TIC en el sector de la educación superior.

¿Quién puede participar?

Podrá participar cualquier IES, pública o privada de cada uno de los países o regiones colaboradores del proyecto MetaRed TIC, que son Argentina, Brasil, Centroamérica y Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Portugal. 

Premios 

La Universidad ganadora recibirá premios consistentes en: 

  • La asistencia al Encuentro presencial de los Grupos de Trabajo Internacionales de MetaRed TIC 2023 cuyos gastos serán sufragados por Fundación Universia. Solamente se sufragarán los gastos para uno de los/as autores/as del proyecto ganador. En este sentido, serán los distintos autores/as del proyecto, si tuviera más de uno/a, quienes deben ponerse de acuerdo acerca de la persona que disfrutará la condición de asistente al citado encuentro. Si por causas ajenas a la organización del Premio, no se pudiera celebrar el citad encuentro en modalidad presencial, el ganador obtendría una tarjeta de compra en una plataforma internacional por valor equivalente a 1.000 dolares, que les permitiría comprar libros, artículos electrónicos, etc. 

  • Una obra conmemorativa del Premio. 

  • Visibilidad del artículo a nivel internacional, tanto a través de todos los canales de difusión de MetaRed TIC como asumiendo la participación del equipo ganador en un Webinar organizado por MetaRed TIC con ese objeto. 

¿Cómo participar? 

Para participar se tendrá que completar el formulario y adjuntar el archivo con el trabajo desde la opción "Participar de la convocatoria". Para ello deberá estar registrado previamente en esta plataforma. 

Los organizadores del concurso podrán solicitar cualquier información aclaratoria por si así lo necesitan. 

Ante cualquier consulta escribir un correo a comunicacion@metared.org

Plazos 

Las propuestas podrán presentarse desde el 8 de marzo hasta el 14 de abril de 2023. 

Bases del Premio 

Puede acceder al texto completo de las bases en: 

https://www.metared.org/content/dam/metared/pdf/Bases-Premio-Internacional-MetaRedTIC_2023.pdf

 

Premio Internacional MetaRed 2022 

El equipo ganador y las menciones de honor fueron: 

Equipo Ganador 

Esta edición el primer premio ha recaído en la Universidad Autónoma de Madrid (España), bajo el título: Proyecto de Inteligencia Institucional UAM – Portal UAMDATA.

Equipo de Dirección: Jesús Bescós Cano; Gonzalo Martínez Muñoz; Patricia Sánchez Sánchez del Arco; José Ignacio Solís Ferreras. 

Analistas de datos: Juan Miguel Villar Ramírez de Verger; Alberto Lanzas Sánchez; María Perujo de Cea; Javier Chavero Carrasco 

Técnicos TI: Manuel Villafanes Lozano; Alberto Escudero Navarro; Daniel Bermejo González 

Menciones de Honor