Reuniones de los grupos de trabajo internacionales

Las redes nacionales de MetaRed en cada país articulan su actividad a través de Grupos de trabajo en los cuales se realizan los proyectos que se comparten entre las universidades de un país. Con el objetivo de colaborar internacionalmente, MetaRed tiene en estos momentos constituidos 4 grupos de trabajo internacionales donde participan los coordinadores de los diferentes grupos de trabajo de cada país.

Los grupos existentes son:

  • Grupo de Trabajo Internacional (GTI) de Tecnologías educativas (edTech)
  • Grupo de Trabajo Internacional (GTI) de Ciberseguridad
  • Grupo de Trabajo Internacional (GTI) de Relación con proveedores
  • Grupo de Trabajo Internacional (GTI) de Análisis de la Madurez Digital

Desde estos grupos se realizan proyectos transversales para todos los países, como son la organización de un Curso Internacional para CISO de universidades (para los máximos responsables en Seguridad TI de estas), la elaboración de un estudio del Análisis de la Madurez Digital de las Universidades Iberoamericanas o un Kit de Concienciación en Ciberseguridad para universidades, entre otros.

Estos grupos de trabajo se reúnen periódicamente de forma virtual. Durante este mes de Junio tienen reunión los 4 grupos de trabajo:

Los resultados del trabajo de estos grupos se canalizan a través de los grupos de trabajo nacionales de cada país, con lo que les recomendamos participar en dichos grupos para poder aprovecharse del trabajo colaborativo de las universidades.

Más información de los grupos de trabajo internacionales en https://www.metared.org/global/grupos-internacionales.html