Entrega del Premio Internacional Revista MetaRed en el marco del Encuentro de los GTI de MetaRed

 

 

El pasado 21 de noviembre se realizó la entrega del Premio Internacional de la Revista Metared, en el marco del Encuentro de los Grupos de Trabajo Internacional que este 2022 se celebró en la Universidad Anahuac Cancún.

El premio de esta III Edición ha recaído en la Universidad Autónoma de Madrid (España), con su artículo:

 Proyecto de Inteligencia Institucional UAM – Portal UAMDATA. 

El premio lo recibió, en nombre de la Universidad, Dña. Patricia Sánchez del Arco, Directora de Planificación estratégica, de la mano de Tomás Jiménez, coordinador global de MetaRed. 

Detrás de este artículo hay un equipo totalmente multidisciplinar incluyendo un equipo de dirección, analistas de datos y técnicos TI:

Equipo de Dirección 

  • Jesús Bescós Cano, Vicerrector de Planificación y Estrategia Digital
  • Gonzalo Martínez Muñoz, Delegado de la Rectora para la gestión y explotación de datos  
  • Patricia Sánchez del Arco, Directora de Planificación Estratégica
  • José Ignacio Solís Ferreras, Jefe de la Unidad Técnica de Sistemas de Gestión 

Analistas de datos:

  • Juan Miguel Villar Ramírez de Verger  
  • Alberto Lanzas Sánchez
  • María Perujo de Cea 
  • Javier Chavero Carrasco

Técnicos TI:  

  • Manuel Villafanes Lozano
  • Alberto Escudero Navarro 
  • Daniel Bermejo González

 

Premio Internacional Revista MetaRed

El II Premio Internacional Revista MetaRed persigue fomentar la transferencia de conocimiento y experiencias en la transformación digital de las Instituciones de Educación Superior (IES), y reconocer el papel de las distintas personas involucradas en estos procesos. Para ello, se premiará a las personas pertenecientes a las IES que participen enviando proyectos con las mejores experiencias y casos prácticos de sus instituciones a la revista.

El Premio está organizado y gestionado por Fundación Universia con la colaboración de los miembros de MetaRed, red internacional de colaboración de CIOs de IES iberoamericanas, con el fin de seleccionar los mejores proyectos y propuestas de difusión colaborativa en la revista MetaRed. 

Más información sobre la III Edición: http://eventos.metared.org/go/PremioMetaRed2022 

Quién participa 

Cualquier IES, pública o privada de cada uno de los países colaboradores del proyecto MetaRed, que son Argentina, Brasil, Centroamérica y Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Portugal.

Participación 2022 

La participación al Premio estaba abierta a cualquier IES, pública o privada de cada uno de los países colaboradores del proyecto MetaRed. Se recibieron un total de 65 artículos procedentes de: Argentina, Chile, España, México, Perú y Portugal.