Los grupos de trabajo internacionales de MetaRed se reencuentran presencialmente en el Encuentro anual

 

 

Del 21 al 22 de noviembre de 2022 se celebró, en la Universidad Anáhuac Cancún, el Encuentro presencial 2022 de los Grupos de Trabajo Internacionales de MetaRed TIC.

Actualmente existen los siguientes Grupos de Trabajo Internacionales:

  • Tecnologías Educativas

  • Ciberseguridad 

  • Análisis de la Madurez Digital

  • Relación con Proveedores

  • Mujeres TIC

El objetivo de este encuentro fue que los distintos Grupos de Trabajo Internacionales de MetaRed TIC pudieran debatir, priorizar y definir proyectos colaborativos a nivel internacional para llevar a cabo el próximo 2023 y que estos redunden positivamente en los procesos de Transformación Digital de las IES iberoamericanas. 

Durante el encuentro se realizaron reuniones paralelas de los diferentes grupos de trabajo internacionales, sesiones conjuntas donde poner el común el trabajo realizado, ponencias internacionales relacionadas con las temáticas de cada uno de los grupos y actividades de networking que favorecieron el intercambio de experiencias entre los diferentes países participantes.

 En este evento solo pudieron participar los coordinadores y coordinadoras de grupos de trabajo de cada una de las redes nacionales MetaRed que colaboran en Grupos de Trabajo Internacionales junto a investigadores expertos en la materia que colaboran en los grupos de trabajo internacionales.

Cada asistente representó a su país en la temática correspondiente al grupo de trabajo internacional.