20/06/2025
MetaRed y su Red de Mujeres en TIC lanzan una iniciativa para visibilizar el impacto femenino en la transformación digital universitaria
La Red Iberoamericana de Mujeres en TIC de MetaRed invita a todas las mujeres que se desarrollan profesionalmente en las áreas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dentro de Instituciones de Educación Superior (IES) de Argentina, Brasil, Caribe y Centroamérica, Ecuador, México, Perú y Portugal, a participar en la convocatoria para la publicación del libro:
“Buenas Prácticas en TIC: Las Mujeres en las IES de Iberoamérica”
Este proyecto busca recopilar experiencias reales y exitosas en el uso de las TIC en el entorno universitario, protagonizadas por mujeres que forman parte activa de esta transformación. El objetivo es exponer y publicar prácticas que puedan servir como modelo y fuente de inspiración en áreas clave como:
Una buena práctica no es un proyecto, sino una experiencia concreta ya implementada (entre 2023 y 2025) que ha producido resultados positivos, y que puede recomendarse como modelo replicable en otras instituciones.
Registro de propuestas: del 18 de junio al 4 de julio de 2025
Entrega de prácticas: del 1 de julio al 15 de agosto de 2025
Entrega final: 12 de septiembre de 2025
https://universia.eu.qualtrics.com/jfe/form/SV_8uYnXqGZqrK2FD0
Lineamientos generales:
Todas las prácticas serán revisadas por un comité editorial ad hoc.
Ser parte de este libro es una oportunidad para visibilizar el impacto de las mujeres en la transformación digital de nuestras universidades, compartir conocimiento útil con otras IES de la región, y fortalecer una red de colaboración y empoderamiento femenino en el sector TIC.
También puedes ver el video promocional de esta convocatoria y compartirlo con tu comunidad para sumar más voces:
“Porque juntas creamos el futuro de las TIC en Iberoamérica”