El 85% de los estudiantes superar el Curso Internacional para CISO de Universidades

 

 

 

El pasado 13 de octubre, se celebró el acto de clausura del “Curso Internacional para CISO de Universidades” con la asistencia de los directores académicos, los docentes, los/as Secretarios/as ejecutivos/as de las 10 redes que componen MetaRed y por supuesto los estudiantes que superaron el curso procedentes de Argentina, Brasil, Centroamérica y Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Portugal. 

En esta II Edición participaron 56 Instituciones de Educación Superior. 

Fue impartido por 6 docentes a través d 8 módulos y 150 de trabajo online por parte de los estudiantes. 

El curso fue superado por el 82% de los estudiantes. 

Uno de los ejes adoptados en MetaRed para apoyar la ineludible Transformación Digital de las IES iberoamericanas es el de promover acciones de formación. Estamos organizando cursos con el objetivo de aportar conocimientos útiles a los que consideramos son los actores esenciales para llevar a cabo dicha transformación, Rectores y Equipos de Gobierno, Directores de Áreas TI, Jefes de Seguridad de la Información, etc.

Para apoyar esta tarea, MetaRed ha organizado, en colaboración de Red CEDIA , un curso dirigido a los CISO o Jefes de Seguridad de la Información de IES iberoamericanas, con la intención de proporcionar una formación capaz de actualizar y extender sus conocimientos de una forma práctica en cuestiones fundamentales que afectaran a sus áreas de actuación cotidiana.

Valoración de los estudiantes:

  • Temática de los módulos: 4,71 sobre 5 

  • Utilidad para su trabajo diario: 4,68 sobre 5

  • Evaluación de los módulos en su conjunto: 4,56 sobre 5

 

Curso Internacional para CISO de Universidades de MetaRed

Este curso de formación se dirige a responsables de la Seguridad de la Información de IES iberoamericanas y se conforma con el objetivo de actualizar y extender sus conocimientos, de forma totalmente práctica, en cuestiones fundamentales dentro de la labor de un CISO tales como establecer y definir el Perfil de un CISO, Gobierno de la Seguridad de la Información, Gestión de Riesgos, Análisis de vulnerabilidades, Monitorización de incidentes, Continuidad de negocio etc.

 La absorbente actividad a la que se enfrentan diariamente los CISO de universidad, impide a los mismos formarse o reciclar sus conocimientos mediante el acceso a los avances que aparecen y afectan a la gestión de su ámbito de actuación. A esta cuestión se suma la importancia creciente de los departamentos de la Seguridad de la Información dentro de las áreas TI universitarias, algo que se ha puesto de relieve durante la crisis provocada por la Covid-19, y cuya gestión y funcionamiento se está revelando cada vez más compleja. Es por ello que desde MetaRed se detectó la necesidad de ofrecer un curso eminentemente práctico en el que los CISO de universidades MetaRed sean capaces de actualizar, ampliar y profundizar en las áreas de conocimiento que le permitan la adquisición de herramientas prácticas que faciliten su labor profesional.

Temario completo en: https://eventos.metared.org/68871/detail/ii-curso-internacional-para-ciso-de-universidades.html