Acuerdo de colaboración entre "El International Academic Program" y el Proyecto MetaRed

El convenio entre el IAP y la Fundación Universia fue firmado en Madrid el pasado 28 de enero y tendrá una vigencia de tres años. Esta alianza permitirá a ambas partes desarrollar proyectos e iniciativas de manera conjunta especialmente en el campo de la formación continua y su impacto en la comunidad universitaria y en la sociedad. La apuesta por la formación es una clara oportunidad para la mejora del sistema educativo y supone un reto continuo para las universidades.

Una de las primeras iniciativas ha sido el acuerdo formalizado con MetaRed, un proyecto de la Fundación Universia para constituir una Red de Redes de responsables de informática de Universidades Iberoamericanas, facilitando el camino de éstas hacia su Transformación Digital, atendiendo a la demanda de los Rectores en las conclusiones del IV Encuentro Rectores Universia, celebrado en Salamanca (España) en 2018.

Otras líneas de acción del acuerdo de colaboración centran sus objetivos en garantizar la información, la calidad y la acreditación, así como la movilidad e internacionalización de docentes e investigadores a través de acciones de excelencia basadas en la colaboración inter-institucional y fomentando la interoperabilidad entre las organizaciones.

El seguimiento y coordinación de los acuerdos que se adopten será realizado por un Grupo de Trabajo y Seguimiento integrado por el mismo número de representantes de cada una de las partes.

Acerca de Fundación Universia:

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el estudio y la investigación en cualquier ámbito que contribuya al bienestar general y al desarrollo inclusivo y sostenible de la sociedad, así como la realización de proyectos y redes, con una especial atención al ámbito del mundo universitario.

Universia es una red de cooperación universitaria de habla hispana y portuguesa constituida por 1.401 instituciones de educación superior en 23 países de Iberoamérica.

Acerca de International Academic Program

IAP es una iniciativa académica, sin ánimo de lucro, que se desarrolla en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos (DRCLAS) de la Universidad de Harvard en Cambridge (MA) reuniendo a profesionales, profesores e investigadores de América Latina, España y otras partes del mundo, facilitando un marco para explorar ideas innovadoras e intercambiar mejores prácticas académicas.

El objetivo del IAP-UAM-DRCLAS, a través de una serie de simposios y talleres en determinadas disciplinas, permite a los investigadores y docentes la actualización y el conocimiento de las últimas tendencias y cambios que se están produciendo en sus respectivas áreas de conocimiento de la mano de prestigiosos profesores, a nivel mundial, de las universidades ubicadas en el área de Boston. Los participantes de los simposios y de las actividades transversales programadas por el IAP establecen redes académicas internacionales.