Una universidad de Ecuador ganadora del II Premio Internacional de la Revista MetaRed

El II Premio Internacional de la Revista MetaRed se entregó, ayer 24 de noviembre, en el marco de IV Encuentro de Presidentes/as Rectores/as de MetaRed, la entrega fue a cargo de la Presidenta de Honor de MetaRed, Esther Giménez-Salinas i Colomer.

El proceso de evaluación se basó en dos etapas. En una primera ronda de evaluación, se seleccionaron 10 finalistas, y luego de allí en una segunda, se eligió el ganador, y tres menciones de honor.

Equipo Ganador

Esta edición el primer premio a recaido en la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador).

El artículo fue presentado por Jennifer Samaniego, Luis Ríos, Martha Agila, Paola Sarango, Marlon Carrión, Stalin Carrión y Dunia Inés Jara, bajo el título: “Realidad X. Una mirada a la educación del futuro”

Menciones de Honor

En esta II edición el equipo de evaluadores decidieron otorgar tres menciones de honor, que han recaido en:

Título:  “O uso de simuladores, realidade aumentada e games na criação de experiências de aprendizagem memoráveis para os estudantes dos cursos híbridos”

Institución: UNICESUMAR (Brasil)

Presentado por Fabricio Ricardo Lazilha, Janes Fidelis Tomelin y Thuinie Medeiros Vilela Daros

Título: “KINTON - El viaje a la nube: Migración del CPD de la UOC al cloud público”

Institución: Universidad Abierta de Cataluña (UOC – España)

Presentado por Ricard Mateu

Título: “Escape Room : Ideia de inovação e Desenvolvimento”

Institución: Escola Superior de Educação de Santarém (Portugal)

Presentado por Dña. María Potes Barbas

Premio Internacional Revista MetaRed

El II Premio Internacional Revista MetaRed persigue fomentar la transferencia de conocimiento y experiencias en la transformación digital de las Instituciones de Educación Superior (IES), y reconocer el papel de las distintas personas involucradas en estos procesos. Para ello, se premiará a las personas pertenecientes a las IES que participen enviando proyectos con las mejores experiencias y casos prácticos de sus instituciones a la revista.

El Premio está organizado y gestionado por Fundación Universia con la colaboración de los miembros de MetaRed, red internacional de colaboración de CIOs de IES iberoamericanas, con el fin de seleccionar los mejores proyectos y propuestas de difusión colaborativa en la revista MetaRed.

Más información sobre la II Edición: https://eventos.metared.org/63167/detail/ii-premio-internacional-revista-metared.html

Quién participa

Cualquier IES, pública o privada de cada uno de los países colaboradores del proyecto MetaRed, que son Argentina, Brasil, Centroamérica y Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Portugal.

Participación 2021

La participación al Premio estaba abierta a cualquier IES, pública o privada de cada uno de los países colaboradores del proyecto MetaRed. Se recibieron un total de 89 artículos procedentes de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Portugal.

Más información sobre el II Premio Internacional Revista MetaRed