MetaRed consigue estar presente en 9 países

 

MetaRed es un Proyecto colaborativo que conforma una Red de Redes de Responsables de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Universidades Iberoamericanas, públicas y privadas, que fomenta la colaboración entre universidades, facilitando el intercambio de buenas prácticas, casos de éxito, y posibles desarrollos conjuntos.

Nace del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia Salamanca 2018. En su declaración conjunta los rectores pusieron el foco tanto en el potencial de la tecnología para transformar el modelo educativo y operativo de las universidades como en la importancia de fortalecer las alianzas y la colaboración entre ellas, y tomando como punto de partida la exitosa experiencia colaborativa de la Sectorial TIC de Crue Universidades Españolas (CrueTic)

De esta experiencia previa se revela el enorme reto a las que están sometidas las universidades para abordar la transformación digital, así como que resulta tremendamente complejo como para ser abordado de manera individual por cada universidad. MetaRed surge así para ayudar en esta transformación, compartiendo esfuerzos y conocimiento, ya que al fin y al cabo todas las instituciones de educación superior afrontan similares problemas en su estrategia digital.

MetaRed está presente en 9 países. En pleno despliegue en 5: Argentina, Chile, Colombia, España (CrueTic)y México (Anuies-Tic) y los últimos lanzamientos han sido en Brasil, Perú, Portugal y Ecuador.