Metared, con el respaldo de Universia, pone en marcha la II Edición del Curso Internacional de Dirección TIC para CIO de Universidades

El pasado 16 de marzo dio comienzo la II Edición del Curso Internacional en Dirección TIC para CIO de Universidades. La bienvenida virtual a los estudiantes de esta nueva edición se produjo el 12 de marzo y en la misma pudieron conocer a los Directores Académicos del Curso, los profesores de los distintos módulos y los aspectos técnicos de la plataforma de enseñanza virtual. Ésta, al igual que en la anterior edición, la aporta la Universidad de Murcia en colaboración con esta iniciativa, y además es la institución que certifica el curso a través de su Centro de Certificación Profesional en Tecnologías en la Información y las Comunicaciones.

La buena experiencia formativa, recogida en forma de encuestas de valoración realizadas a los directores TI participantes de la primera edición del curso, y la constatación del gran interés mostrado por otros CIO de universidades iberoamericanas en realizarlo, son las razones que han llevado a que MetaRed tome en consideración la organización de una segunda edición de este curso.

Los objetivos que persigue MetaRed al organizar una segunda edición son similares a los de la 1ª edición: proponer un curso de formación para ejecutivos de las áreas TI de universidades iberoamericanas, que permita ampliar y renovar sus conocimientos de una forma totalmente práctica en cuestiones fundamentales dentro de la labor de un CIO de una institución de educación superior tales como lo son la Gestión de la Cartera de proyectos, Arquitectura empresarial, Gobernanza TI, Transformación Digital, Tecnologías Educativas, etc.

Otra de las motivaciones clave que ha alentado a MetaRed a establecer una segunda edición del curso ha sido que transcurrida buena parte de la primera edición, los estudiantes habían reportado a los Directores Académicos que la dinámica de trabajo en los distintos módulos del curso estimula un Networking entre ellos que da lugar a la creación de una subred de Directores TI, y que para muchos de los estudiantes se ha convertido en un elemento de gran valor agregado.

La convocatoria para la realización de esta nueva edición ha vuelto a ser un éxito, y al igual que en la primera edición, en ésta participarán también 45 Directores Ti y CIO pertenecientes a universidades de los 7 países iberoamericanos que conforman MetaRed; Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Portugal, más participantes de España y México cuyas redes de Directores TI, CRUE-Tic y Anuies-Tic respectivamente, tienen convenios de colaboración con MetaRed. De este modo se cuentan 5 miembros por cada país.

Como docentes de los 10 módulos que se imparten en esta ocasión, la segunda edición cuenta con los mismos expertos de reconocido prestigio en cada una de las materias que dan docencia en el curso. Los docentes que han finalizado sus módulos en la primera edición han manifestado que la experiencia de trabajar las materias con los directores TI de universidades es muy valiosa y estimulante, siendo los materiales producidos en el desarrollo de los módulos de gran calidad y utilidad en sus respectivas áreas de trabajo.

Podemos concluir por tanto que la puesta en marcha de esta segunda edición era necesaria para seguir generando nuevas redes de trabajo y comunicación y procurar la adquisición de conocimientos que de otra manera les serían de difícil acceso – debido a las tareas que les ocupan habitualmente- a los directores TI de universidades MetaRed.

Para consultar más información: http://eventos.metared.org/go/II-curso-internacional-cio-universidades