MetaRed, con el apoyo de Universia, INCIBE (Instituto Nacional de Seguridad de España), Red CEDIARed CLARA y la Universidad de Murcia organiza el I Curso Internacional para CISO de Universidades cuyo inicio está previsto el próximo mes de septiembre. Este curso de formación se dirige a Responsables de la Seguridad de la Información de IES iberoamericanas y se conforma con el objetivo de actualizar y extender sus conocimientos, de forma totalmente práctica, en cuestiones fundamentales dentro de la labor de un CISO tales como establecer y definir el Perfil de un CISO, Gobierno de la Seguridad de la Información, Gestión de Riesgos, Análisis de vulnerabilidades, Monitorización de incidentes, Continuidad de negocio etc.

La absorbente actividad a la que se enfrentan diariamente los CISO de universidad, impide a los mismos formarse o reciclar sus conocimientos mediante el acceso a los avances que aparecen y afectan a la gestión de su ámbito de actuación. A esta cuestión se suma la importancia creciente de los departamentos de la Seguridad de la Información dentro de las áreas TI universitarias, algo que se ha puesto de relieve durante la crisis provocada por la Covid-19, y cuya gestión y funcionamiento se está revelando cada vez más compleja. Es por ello que desde MetaRed se detectó la necesidad de ofrecer un curso eminentemente práctico en el que los CISO de universidades MetaRed sean capaces de actualizar, ampliar y profundizar en las áreas de conocimiento que le permitan la adquisición de herramientas prácticas que faciliten su labor profesional.

La convocatoria del curso se abre a 50 Responsables de la Seguridad de la Información que pertenecen a Instituciones de Educación Superior de los 7 países iberoamericanos que conforman MetaRed; Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Portugal, más participantes de España y México cuyas redes de Directores TI, CRUE-Tic y Anuies-Tic respectivamente, tienen convenios de colaboración con MetaRed. También podrán acceder al curso los CISO de las dos nuevas redes que se conformarán en breve, MetaRed Centroamérica y Caribe. De este modo se cuentan 5 estudiantes por cada país o región.

El curso cuenta con dos Directores Académicos procedentes de España y México y docentes expertos en la materia de varios países iberoamericanos.

Otro de los objetivos de la organización de este curso es la creación de relaciones profesionales entre los asistentes al curso a través de las tareas grupales realizadas en los distintos módulos, hecho que se ha producido en el desarrollo de los cursos internacionales para CIO organizados desde MetaRed, y que se revela como uno de los aspectos más valorados por los estudiantes.

Desde MetaRed esperamos que esta edición del Curso Internacional para CISO de Universidades sea tan útil y provechosa para sus participantes como lo están siendo las ediciones que se siguen desarrollando del curso internacional para Directores TI.

Más información: https://eventos.metared.org/go/curso-internacional-ciso