Acciones de MetaRed ante la pandemia del COVID-19

Principalmente se han realizado dos acciones desde MetaRed en relación al COVID-19, una de ellas es la creación de un repositorio en la web de MetaRed Global y la otra la organización y realización de webinar específicos para Universidades.

Web de MetaRed Global

Creación de un repositorio en el que se ha recopilado y puesto a disposición de las IES iberoamericanas información compartida por las propias Universidades y algunos partners de las mismas.

Este repositorio incluye los siguientes apartados:

  • Planes de Docencia online
  • Acciones TIC de continuidad
  • Partners apoyo COVID-19
  • Partners recursos formativos

Con esta web se pretende mostrar qué iniciativas están adoptando algunas IES en aspectos como la docencia a distancia, continuidad de la actividad universitaria, formación de interés gratuita, o por parte de los partners, planes especiales de servicios, etc.

 

 

Aprovechamos este artículo para agradecer a las Universidades y partners que han querido compartir esta información. Son estos momentos en los que las acciones colaborativas entre Universidades se hacen de alguna manera más necesarias, aunque el objetivo cambie y sea para afrontar una situación de emergencia sobrevenida como la que está aconteciendo en este momento.

La web se irá actualizando con la información que se recopile o reciba. Ponemos a su disposición el correo comunicacion@metared.org para la recepción de nueva información o corregir errores.

Webinar

Otra de las acciones, fundamentales y necesarias, ha sido la organización y realización de una serie webinar a raíz de la situación del COVID-19 y, cuyo objetivo ha sido compartir experiencias, proyectos, soluciones tecnológicas, etc.

Las acciones formativas realizadas fueron:

las siguientes acciones, fueron organizadas por MetaRed Portugal: