Este repositorio web no tiene otra intención que la de recopilar y poner a disposición de las IES iberoamericanas información compartida por las propias Universidades y algunos partners de las mismas.

Pretendemos mostrar qué iniciativas están adoptando algunas IES en aspectos como la docencia a distancia, continuidad de la actividad universitaria, formación de interés gratuita, o por parte de los partners, planes especiales de servicios… Todo ello derivado de la urgencia de hacer frente a la situación provocada por la pandemia del COVID-19.

Dar las gracias a las Universidades y partners que han querido compartir esta información. Son estos momentos en los que las acciones colaborativas entre Universidades se hacen de alguna manera más necesarias, aunque el objetivo cambie y sea para afrontar una situación de emergencia sobrevenida como la que está aconteciendo en estos instantes.

Indicarles también que esta web se ha realizado con la urgencia que impone la situación, y por ello la compilación y recogida de información se ha efectuado de forma algo apresurada aunque con una clara intención de servicio. Sabrán disculparnos las faltas y carencias que tenga, y les animamos a enviarnos la información que consideren sea relevante para poder compartirla en esta web.

La web se irá actualizando con la información que se recopile o reciba. Ponemos a su disposición el correo comunicacion@metared.org para la recepción de nueva información o corregir errores.

Por último, queremos transmitir nuestro ánimo a todos los integrantes de cualquier Universidad o IES MetaRed (o no MetaRed), que en estos instantes con seguridad están desarrollando su trabajo de forma excelente para ayudar a afrontar el reto que el covid-19 representa para sus instituciones. Universia a través de MetaRed y de otras acciones en curso, está a disposición de todos ustedes para ayudar de cualquier manera en este empeño.