Primer encuentro MetaRed Internacional

Salamanca, lunes 21 de mayo de 2018.

Hoy se ha celebrado el primer encuentro de trabajo de los presidentes MetaRed en el marco del IV Encuentro de Rectores de UNIVERSIA celebrado en la Universidad de Salamanca.

La reunión de trabajo, presidida por Javier Roglá, Consejero Delegado de Universia y Director global de Santander universidades, ha contado con la presencia de Rectores Presidentes de México, Argentina, Chile y Brasil, y con la inestimable colaboración del Rector de la Universidad de Extremadura D. Segundo Piriz, actual delegado del Presidente de Crue Universidades Españolas para relaciones con Iberoamérica, y con la presentación de las experiencias y mejores prácticas de la sectorial TIC de Crue Universidades Españolas, a cargo de D. Juan Gómez, Rector de la Universidad de Jaén, y Presidente de la Sectorial Crue-TIC.

Durante la reunión de trabajo, tras la exposición de las soluciones y avances de la sectorial de tecnologías Crue-TIC, se han expuesto los avances, particularidades y necesidades de las primeras acciones de despliegue de MetaRed en cada uno de los países.

En la reunión también han participado los máximos responsables de Universia de los países, siempre tratando de servir de apoyo para las acciones universitarias de cada MetaRed país.

Javier Roglá destacó que MetaRed se concibe como una «red de redes» de responsables estratégicos de tecnologías de las universidades iberoamericanas, y que MetaRed será lo que sus universidades conciban y definan, Universia estará siempre cercana y próxima para servir de ayuda o como «punto neutro» facilitador de las acciones de colaboración tecnológica nacional e internacional, en sintonía con el mensaje que los principales líderes universitarios han destacado en el IV encuentro de rectores Salamanca 2018, acerca de la importancia  de considerar la transformación digital universitaria como un eje de la estrategia de gobierno de las universidades iberoamericanas.

En el encuentro han participado por Argentina el Rector de la Universidad de Quilmes D. Alejandro Villar, por Brasil D. Benedito Aguiar Reitor de la Universidad Mackenzie, por Chile el Rector de la Universidad de Talca D. Alvaro Rojas y por México D. José Escamilla en nombre del Rector del Tecnológico de Monterrey, además también han participado los Secretarios Ejecutivos de MetaRed de estos países con el apoyo de los Directores Universia de cada país.