Abierto el plazo para postular al Premio Internacional MetaRed TIC 2024

PREMIO INTERNACIONAL METARED TIC 2023 (540 x 385 px) - 1

 

El Premio Internacional MetaRed TIC 2024 persigue fomentar la transferencia de conocimiento y experiencias en la transformación digital de las Instituciones de Educación Superior (IES), y reconocer el papel de las distintas personas involucradas en estos procesos. Para ello, se premiará a las personas pertenecientes a las IES que participen enviando proyectos con las mejores experiencias y casos prácticos de sus instituciones.

El Premio está organizado y gestionado por Fundación Universia con la colaboración de los miembros del Proyecto MetaRed TIC, red internacional de colaboración de CIO’s de IES iberoamericanas. 

En 2023 se recibieron un total de 64 artículos procedentes de: Argentina Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Portugal (Ver noticia relacionada)

 

¿Quien puede participar?

Podrá participar cualquier IES, pública o privada de cada uno de los países o regiones colaboradores del proyecto MetaRed TIC, que son:  Argentina, Brasil, Centroamérica y Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Portugal.

Novedades 2024

Los/as aspirantes al premio podrán presentar su artículo en cualquiera de estás categorías, con la salvedad que un artículo solo se podrá presentar en una de ellas:

  1. Inteligencia Artificial (IA)
  2. Ciberseguridad
  3. Tecnologías Educativas
  4. Estrategia, Gobierno y Gestión de las TI
  5. Cloud e infraestructura
  6. Aplicaciones de gestión universitarias
  7. Analítica de datos
  8. SmartCampus y conectividad
  9. Experiencia de usuario
  10. Tecnologías aplicadas a la investigación

Plazos

Las propuestas podrán presentarse desde el 15 de marzo hasta el 21 de abril de 2024. 

Premios

Se otorgarán 10 premios o distinciones honoríficas a las mejores prácticas y/o proyectos en cada categoría. Cada uno de ellos recibirá:

  • Una obra conmemorativa del proyecto.
  • Visibilidad del artículo a nivel internacional, tanto a través de su publicación en la Web de MetaRed TIC como siendo el/los ganador/es panelista/s de un webinar organizado por MetaRed Global.

Un único premio ganador resultante de entre las mencionadas 10 mejores prácticas y/o proyectos elegidos de cada una de las categorías. 

La Universidad ganadora recibirá premios consistentes en:

  • La asistencia al Encuentro presencial de los Grupos de Trabajo Internacional de MetaRed TIC 2024, que será en Cartagena de Indias (Colombia) cuyos gastos serán sufragados por Fundación Universia (solo en caso de que se realice en forma presencial). Si por causas ajenas a la organización del Premio no se pudiera celebrar el Encuentro, el ganador obtendría una tarjeta de compra en una plataforma internacional por valor equivalente a 1.000 euros, que les permitirá comprar libros, artículos electrónicos, etc.
  • Una obra conmemorativa del Premio.
  • Visibilidad del artículo a nivel internacional, tanto a través de todos los canales de difusión de MetaRed TIC como asumiendo la participación del equipo ganador en un Webinar organizado por MetaRed TIC con ese objeto.

¿Cómo participar?

Para participar se tendrá que completar el formulario y adjuntar el archivo con el trabajo desde la opción "Participar de la convocatoria", para ello deberá estar registrado/a previamente en esta plataforma.

Toda la información en: http://eventos.metared.org/go/premio-internacional-MetaRedTIC-2024