Nuevo curso de MetaRed TIC: I Edición Curso Internacional sobre Responsabilidades Jurídicas para CIO de Universidades

novedad curso responsabilidades juridicas - 1

 

 

La formación de los CIO de las Instituciones de Educación Superior Iberoamericana que forman parte de MetaRed TIC es uno de los objetivos de esta Red.  

A los cursos : Curso Internacional en Dirección TIC para CIO de Universidades, que lleva ya 4 ediciones, Curso Internacional para CISO de Universidades con 3 ediciones, y al Curso Internacional para Rectores/as sobre estrategia y transformación digital en las Instituciones de Educación Superior Iberoamericanas se suma la I Edición del Curso Internacional sobre responsabilidades jurídicas para CIO

Motivación del curso

La evolución normativa en torno a las TIC está poniendo de relieve una nueva exigencia para el rol del CIO en las Instituciones de Educación Superior (IES). Las leyes de protección de la privacidad y de la propiedad intelectual, la regulación en torno a la ciberseguridad, la evolución de la normativa en torno a la identidad y firma electrónica, así como la consolidación de buenas prácticas tales como la implantación de procesos de Governance Risk and Compliance (GRC) y de Auditoría, crean un espacio para la evolución del CIO en su profesión y en su responsabilidad dentro de la organización. 

Metared TIC ofrece este curso de formación para la Dirección de las áreas TI de IES iberoamericanas, que permitirá ampliar y renovar sus conocimientos de una forma práctica en cuestiones fundamentales relativas a las exigencias para el CIO en el evolutivo panorama normativo.

¿A quién va dirigido el curso?

Está orientado a responsables de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Universidades Iberoamericanas de nivel ejecutivo, CIO - Chief Information Officer, Directores/as del Área TI, Jefes/as de Servicio de Informática, Vicerrectores/as con competencias TI, etc.

El curso es exclusivo para los Responsables de TI de IES Iberoaméricanas participantes en MetaRed TIC. Se priorizarán las candidaturas de los CIO que se encuentren integrando los Grupos de Trabajo de su red nacional.  

El número máximo de estudiantes por edición es de 50 (cinco por cada uno de las redes MetaRed TIC) para garantizar una formación personalizada.

Dirección académica

Para esta I Edición se contará con los siguientes directores académicos que han definido el temario a abordar en los 3 módulos en los que se divide el curso: 

Santiago Portela García-Miguel

Físico por la U. de Paris VII. Ing. Téc. Telecomunicaciones de la UOC. Master en RGPD por la UV. MBA por la UAX. CISA, CISM, CRISC de ISACA.

Julían Valero Torrijos

Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Murcia. Coordinador de iDerTec-Grupo de investigación Innovación, Derecho y Tecnología (http://www.um.es/idertec/

Profesorado

El profesorado del curso está compuesto por expertos/as internacionales de Colombia y España:

Joshsua González. Universidad de los Andes. Colombia.

Ricard Martínez Martínez. Universidad de Valencia. España

Raquel Evangelio Llorca. Universidad de Alicante. España

Inscripción

La inscripción estará abierta desde el 21 de junio 2023 hasta el 04 de octubre 2023.

Pueden ver todos los detalles en: http://eventos.metared.org/go/responsabilidad-juridica-cio