Nace MetaRed Colombia

El 20 de febrero se presentó el lanzamiento de MetaRed Colombia en el Consejo de Administración de Universia-Colombia.
Durante la reunión, celebrada en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá,  se expusó el proyecto MetaRed que tuvo una gran acogida entre los Rectores de la Universidades colombianas y, miembros de Universia.

En esta presentación, Tomás Jiménez, Coordinador global de MetaRed y Segundo Píriz, como representante institucional de Universia explicaron la filosofia y objetivos de MetaRed, las acciones previstas para 2019, qué aporta MetaRed a las universidades, entre otros temas.

El comité ejecutivo de MetaRed Colombia está compuesto por:

  • Padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita Rector de la Pontificia Universidad Javeriana, como Presidente.
  • Luis Francisco Martínez Director de Tecnologías de Información. Pontificia Universidad Javeriana, como Secretario Ejecutivo

MetaRed Colombia es una organización de Universidades públicas y privadas colombianas, con el fin de servir de lugar de encuentro, de debate, de reflexión y de trabajo colaborativo sobre la utilización de las TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en las universidades colombianas, con total respeto al principio de autonomía universitaria, y por ello, respetando la libertad individual de cada Universidad para tomar sus propias decisiones, más allá de las recomendaciones o buenas prácticas que emanen de MetaRed.

MetaRed nace a propuesta de algunas universidades colombianas y con el apoyo de Universia, en base a experiencias similares de otros países como España (Crue-Tic), México (AnuiesTic) entre otros, y se fundamenta en la preocupación y sensibilización de las universidades sobre el papel que las tecnologías desempeñan en sus instituciones, facilitando MetaRed una colaboración más estrecha entre las universidades.

Más información en la Web de MetaRed Colombia:

https://www.metared.org/co/index.html