Las universidades iberoamericanas avanzan hacia la educación 4.0, según un estudio pionero de Banco Santander, UNESCO y SEGIB

  • El informe, UDigital 2020, analiza por primera vez el estado de madurez digital en los sistemas universitarios iberoamericanos a partir de estudios nacionales realizados en Argentina, Chile, Ecuador, España y México.
  • El estudio destaca la puesta en marcha de estrategias y el incremento de inversión para impulsar la transformación digital de estas instituciones, en especial, en las universidades de España y México, con una inversión media del 3% y 4%, respectivamente, de su presupuesto total, una cifra que, sin embargo, no alcanza el 5% que recomienda la OCDE.
  • La ciberseguridad de estas universidades es, según el estudio, uno de los indicadores en el que se observa mayor desigualdad y un reto pendiente para todas ellas, sobre todo en Argentina y Ecuador.  

Consulte el estudio de la madurez digital en sistemas universitarios iberoamericanos en: https://www.metared.org/global/estudios-informes.html