Las universidades de Centroamérica y el Caribe se unen a MetaRed

El pasado 7 de octubre los países de Centroamérica y el Caribe se unieron formalmente a esta red, integrada previamente por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Portugal.

El evento de lanzamiento de MetaRed Centroamérica y el Caribe contó con la participación de Segundo Píriz, presidente de MetaRed, así como de los rectores de diversas universidades de la región y representantes de MetaRed Global y Santander Universia.

Durante la presentación se resaltó la importancia de la transformación digital, sobre todo en el contexto actual, así como del trabajo conjunto y la colaboración entre las distintas instituciones que componen esta red: “MetaRed tiene como base la colaboración, el compartir y trabajar de forma conjunta para que nuestras universidades puedan adaptarse, a través de las tecnologías de la información, a las demandas que nos pide la sociedad y que en esta época de pandemia se han visto claramente aceleradas”, indicó Píriz.

En la semana inaugural, los representantes de las universidades de esta región se concentraron en la conformación de grupos de trabajo para abarcar diferentes temáticas como la ciberseguridad, las tecnologías educativas y la infraestructura de las TIC, entre otras. Todo esto con la finalidad de definir unos objetivos iniciales y crear un plan de trabajo para 2020 y 2021 y así, poder contar con el apoyo de las diferentes universidades que componen MetaRed con el propósito de compartir mejores prácticas y realizar desarrollos tecnológicos colaborativos.