Kit de Concienciación en Ciberseguridad: Formación y concienciación para crear IES más seguras

Formación y concienciación para crear IES más seguras

La ciberseguridad es un elemento clave en toda organización, independientemente de su sector, actividad o tamaño. Las Instituciones de Educación Superior (IES) no son ajenas a esta realidad y requieren tomar las medidas necesarias para garantizar entornos seguros para toda su comunidad.

Una de las medidas de mayor importancia dentro de la securización pasa por la formación y concienciación en ciberseguridad de todas las personas relacionadas con la organización. La realización de estas acciones es una vía eficaz para minimizar el impacto de ataques de ingeniería social y generar hábitos de trabajo más seguros.

Con el objetivo de facilitar este proceso y evitar que todas las IES deban crear materiales y contenidos para formación y concienciación en ciberseguridad, MetaRed ha realizado una adaptación del Kit de Concienciación elaborado por INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España), el cual estaba orientado a organizaciones empresariales, para ponerlo a disposición de las IES iberoamericanas adecuado a la casuística de las mismas.

Esta adaptación del Kit está permitiendo que las IES iberoamericanas interesadas, puedan poner en marcha un plan de formación y concienciación en ciberseguridad de forma ágil y basada en la experiencia compartida por más de 350 IES que ya están haciendo uso de estos materiales.

El Kit de Concienciación está disponible, de forma gratuita, través de la página web de MetaRed (https://www.metared.org), donde encontrarán toda la documentación e información de la adaptación de este Kit para poder descargarlo y así llevar a cabo las campañas de concienciación sobre ciberseguridad que crean indicadas para los distintos perfiles de su comunidad universitaria. El material estará disponible en dos idiomas: español y portugués.

MetaRed Global.