Gran acogida del Kit de Concienciación en Ciberseguridad por las Universidades MetaRed

Durante el 2020 las Universidades Iberoamericanas están implementando el Kit de Concienciación en Ciberseguridad, una colaboración entre el Instituto de Ciberseguridad de España (INCIBE), autor del kit original, y la Red Colaborativa MetaRed, que se encargó de realizar las adaptaciones necesarias para optimizar su uso en el ámbito de las universidades.

Este proyecto ha tenido una acogida muy buena por parte de las diferentes instituciones que componen MetaRed ya son casi 200 las universidades las que han solicitado implementar este kit para trabajar en la concienciación sobre la importancia de la seguridad de la información, la privacidad, el uso de los datos y la necesidad de medidas de protección. Esto deriva en que gran parte de las universidades se enfrente a la necesidad de realizar acciones y crear recursos clave para los usuarios (estudiantes, docentes, investigadores/as, personal de administración y servicios, etc.) que fomenten la seguridad de la información dentro de las comunidades universitarias.

Datos actualizados a 04/11/2020

¿Cómo puedo acceder al kit?

El kit permite dos modos de uso:

  1. Versión sencilla para ser usada tal y como ha sido diseñada. No incluye ficheros fuentes para su edición.
  2. Versión completa con todos los fuentes para su edición y adaptación a la imagen corporativa de cada universidad. Las adaptaciones deberán seguir las recomendaciones realizadas por INCIBE y MetaRed.

Para más información puedes contactar con nosotros escribiendo a ciberseguridad@metared.org.