Ganadores de la competición CTF Internacional MetaRed 2020

EPT fue el equipo ganador del evento, cuyos 5 miembros pertenecen al CSIRT de EQUINOR, empresa energética de Noruega

El pasado viernes 4 de diciembre finalizó la competición CTF (Capture The Flag) realizada por MetaRed, a través de los Grupos de Ciberseguridad de MetaRed Argentina y MetaRed Portugal y en estrecha colaboración con la FCT|FCCN de Portugal. El evento se realizó con el objetivo de fomentar la cultura en Ciberseguridad y ayudar a despertar vocaciones en el campo de la Seguridad de la Información.

La competición se desarrolló en dos etapas durante los meses de octubre y diciembre y la participación fue libre pudiendo inscribirse técnicos, estudiantes, etc.

La primera etapa CTF de Metared Portugal/FCT|FCCN, que se realizó del 13 al 15 de octubre, contó con 344 equipos participantes de multitud de países de todo el mundo (Japón, China, Irán, Etiopía, Marruecos, Noruega, España, Portugal, México, Colombia, Argentina, etc); de los cuales puntuó un total de 209 equipos. El equipo ganador de esta primera etapa fue EPT, cuyos miembros pertenecen al CSIRT de EQUINOR, empresa energética de Noruega.

En la segunda etapa de Metared Argentina, realizada del 2 al 4 de diciembre, participaron un total de 342 equipos de 37 países diferentes (Jordan, Kenya, Korea, Malaysia, Mongolia, Myanmar, Nepal, Sri Lanka, Taiwan, etc). El equipo campeón de esta 2ª etapa fue Overphasmeados, cuyos 5 miembros son estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Para proclamar a los ganadores finales de la competición se tuvo en cuenta la mejor puntuación global en las dos etapas del campeonato, proclamándose ganador final el equipo EPT, de Noruega.

Cada uno de los equipos ganadores de las dos etapas fue premiado con un Kit Google Home Mini para cada uno de los integrantes. Además los integrantes del equipo EPT fueron premiados también, como ganadores globales, con unos Auriculares Airpods para cada uno.

Desde MetaRed se agradece a todos los equipos su participación en este primer evento de Capture The Flag, valorando positivamente esta experiencia tan enriquecedora que seguro que será todavía mejor en futuras ediciones.

¡Gracias a todos los participantes y enhorabuena a los ganadores!