Fin Curso Internacional para Rectores sobre Estrategia y Transformación Digital de la Universidad

 

Este mes de marzo dimos por finalizada la I edición el Curso Internacional sobre estrategia y transformación digital de la universidad organizado conjuntamente entre Fundación Universia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Gracias al trabajo intenso y coordinado del equipo de especialistas de MetaRed y del BID, 28 rectores, (7 rectoras y 21 rectores) de 14 países Iberoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Paraguay, Perú, Portugal y República Dominicana).

El objetivo buscado fue dotarles, a las máximas autoridades de las instituciones, de nuevas competencias que son necesarias para gestionar las enormes posibilidades que ofrece la tecnología para mejorar la calidad de la enseñanza, la investigación y su vinculación con la sociedad.

 

Cabe destacar también su enfoque práctico, donde cada uno de los participantes recorre el curso en forma activa, e inclusive, como actividad final, han podido realizar un proyecto definiendo las líneas de trabajo que proponen incorporar en un plan de transformación digital para su universidad. Dicho proyecto lo realiza cada rector junto al equipo de colaboradores de su institución que ellos elijan.

¡Muchas felicidades a los participantes de esta edición!