Un total de 89 artículos optan al Premio Internacional Revista MetaRed

 

La iniciativa del Premio Internacional Revista MetaRed surgió a finales del 2019, momento en el cual se llevó a cabo la primera edición del mismo, donde resultó ganadora la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Tras el éxito de la primera edición se ha realizado, en 2021, la II Edición del Premio Internacional Revista MetaRed donde se persigue fomentar la transferencia de conocimiento y experiencias en la transformación digital de las Instituciones de Educación Superior (IES), y reconocer el papel de las distintas personas involucradas en estos procesos.

El Premio está organizado y gestionado por Fundación Universia con la colaboración de los miembros de MetaRed, red internacional de colaboración de CIOs de IES iberoamericanas, con el fin de seleccionar los mejores proyectos y propuestas de difusión colaborativa en la revista MetaRed.

Participación

Las propuestas pudieron presentarse desde el 1 de junio de 2021 hasta el 31 de agosto del mismo año, realizándose de forma excepcional una prórroga hasta el 20 de septiembre, por petición popular.

La participación al Premio estaba abierta a cualquier IES, pública o privada de cada uno de los países colaboradores del proyecto MetaRed. Se recibieron un total de 89 artículos procedentes de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Portugal.

Premios

La Universidad ganadora recibirá premios consistentes en:

  • Una obra conmemorativa del Premio.
  • Una tarjeta de compra en una plataforma internacional por valor equivalente a u$s 1.000, que les permitirá comprar libros, artículos electrónicos, etc.
  • Participación en el Webinar Metared donde se expondrá el proyecto a nivel internacional.
  • La asistencia al IV Encuentro de Presidentes Rectores MetaRed 2021 (solo en caso de que se realice en forma presencial según el avance de la situación epidemiológica) cuyos gastos serán sufragados por Fundación Universia para uno de los autores del proyecto ganador.

Ganador

El ganador se anunciará en el IV Encuentro de Presidentes Rectores MetaRed, que se celebrará el próximo 24 de noviembre.

Más información en la web del evento