Clausura I Edicion curso Internacional para CIO de Universidades

El pasado 12 de diciembre se celebró la Clausura de la I Edición del Curso Internacional de CIO, organizado por MetaRed.

Un curso que comenzó en septiembre de 2019 con 45 Directores TI/CIO de Instituciones de Educación Superior de los 9 capítulos MetaRed, que por entonces existían.

En esta clausura contamos con la presencia de Tomás Jiménez, Coordinador Global de MetaRed; Alejandro Villar, Presidente de MetaRed Argentina. Rector de la Universidad Nacional de Quilmes y Rafael Hernández Maestro, Vicepresidente de Plataformas Digitales Globales del Banco Santander, para realizar la presentación y bienvenida del acto.

Seguidamente se pudieron escuchar las palabras de los Directores Académicos, Claudio Freijedo y Pedro Miguel Ruiz, y una representación de los docentes y de estudiantes que también dieron su punto de vista sobre el curso. A continuación, se realizó la entrega Virtual de Diplomas a los estudiantes a cargo de cada uno de los Secretarios Ejecutivos de los diferentes capítulos de MetaRed.

 

 

 

En esta I Edición, se creó la iniciativa del “Reconocimiento Luis Gutiérrez al proyecto mejor valorado del curso”, dedicado al estudiante de esta Primera Edición Luis Gutiérrez que, lamentablemente, falleció en el transcurso de la misma. Dicho reconocimiento fue otorgado al Grupo de trabajo 4 del Módulo 2: Arquitectura Empresarial, formado por Maritza Giraldo (Colombia), Luis Valenzuela (Chile), Gustavo Maigua (Argentina), Cristina Ripoll (España) y Jorge Valter Simões (Portugal).

El objetivo del curso fue proporcionar una formación capaz de actualizar y extender los conocimientos de los/as alumnos/as de una forma práctica en cuestiones fundamentales que afectaran a sus áreas de actuación cotidiana, y que debido al grado de especialización que están adoptando las mismas es difícil abordar en todos sus ámbitos.

Para ello se contó con un equipo académico internacional de docentes expertos en las distintas temáticas definidas por los Directores Académicos del curso, profesionales de contrastada experiencia profesional en Transformación Digital de las Instituciones de Educación Superior.

Además de todo esto, nos fijamos también como "misión" fundamental del curso, crear el ambiente necesario para que se diera un efectivo Networking entre los Directores TI. Es por ello que, la parte más importante de cada uno de los 11 módulos en que se dividió el curso, fue definida como la realización de un proyecto grupal sobre la temática principal de cada uno de dichos módulos.

Para MetaRed, impulsar la colaboración entre áreas TI de Instituciones de Educación Superior iberoamericanas es un fin, y qué mejor manera de contribuir con este objetivo que poner a trabajar conjuntamente a los responsables de dichas áreas.

Video resumen de la I Edición del Curso Internacional de CIO disponible en el canal de YouTube de MetaRed: https://www.youtube.com/watch?v=CZzC0DwhwSI