El 94% de los estudiantes superan satisfactoriamente el I Curso Internacional para CISO de Universidades

 

 

 

El pasado 22 de septiembre se realizó la Jornada de Clausura del 1ª Edición del Curso Internacional para CISO de Universidades, una edición en la que participaron 50 estudiantes de los cuales el 94% la superaron satisfactoriamente.

Un curso organizado por MetaRed en colaboración de Red CEDIA y Red Clara y dirigido a los CISO o Jefes de Seguridad de la Información de IES iberoamericanas, con la intención de proporcionar una formación capaz de actualizar y extender sus conocimientos de una forma práctica en cuestiones fundamentales que afectaran a sus áreas de actuación cotidiana.

Para ello, se reunió a un equipo académico internacional de docentes expertos en las distintas temáticas definidas por los Directores Académicos del curso, profesionales de contrastada experiencia profesional en los distintos temas a abordar en la Seguridad de la Información de las Instituciones de Educación Superior.

En concreto los docentes de esta primera edición fueron:

  • Paúl Esteban Crespo Martínez. Universidad del Azuay. Ecuador
  • Marco A. Lozano Merino. Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). España
  • Mara Irene Misto Macias. Banco Central de la República Argentina
  • Erick Rodríguez Arreola. Universidad Autónoma de Chihuahua. México
  • Francisco José Sampalo Lainz. Universidad Politécnica de Cartagena. España
  • Max Vizcarra Melgar. Universidad de Brasilia

Contando con la Dirección Académica por parte de M. en C. Lidia Gómez, Information Security Officer at Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Enseñanza de México y el Dr. Antonio Ruíz Martínez, Profesor Titular de Ingeniería Telemática de la Universidad de Murcia (España).

Uno de los objetivos del curso era crear un ambiente idóneo para generar un networking entre los estudiantes, para ello, fue definida una dinámica de aprendizaje basada en proyectos plasmada en la realización de un proyecto grupal sobre la temática principal de cada uno de módulos.

Para MetaRed, impulsar la colaboración entre los responsables de la ciberseguridad de las Áreas TI de las IES iberoamericanas es un fin, y qué mejor manera de contribuir al logro de este objetivo que poner a trabajar conjuntamente a dichos responsables.