Clausura II Edición Curso Internacional de CIO de Universidades

 

 

El pasado 29 de junio se celebró la clausura de la II Edición del Curso Internacional de CIO de Universidades.

Para la apertura y bienvenida contamos con la presencia de Dª Cecilia Paredes Verduga, Presidenta de MetaRed Ecuador. Rectora de Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y D. Tomás Jiménez, Coordinador Global de MetaRed.

Posteriormente, los Directores académicos, D. Claudio Freijedo y D. Pedro Miguel Ruiz, tuvieron un espacio para dar la enhorabuena a los estudiantes y hacer un balance de esta esta II Edición.

No faltaron las palabras de una representación de los docentes, en este caso la Drª Andrea Klimkiewicz y el Dr. Farón Llorens y de los estudiantes: Dr. Saúl Antonio Reyes y el Maestro Max de Mendizábal para realizar una valoración del curso.

 

 

A continuación, se realizó la ceremonia virtual de entrega de Diplomas a cargo de los Secretarios Ejecutivos de los capítulos MetaRed

Como ya es tradición se entregó el “Reconocimiento Luis Gutiérrez” al proyecto mejor valorado del curso, siendo otorgado al Grupo de Trabajo 6 del Módulo 9: Gestión y desarrollo ágil de productos digitales, compuesto por: Jorge Enríquez Molina (Colombia), Sergio Antonio Cervera (México), Joaquim Salvador Oliveras (España) y Cláudio Jorge Vieira (Portugal).

Tras la experiencia de la 1ª edición, desde MetaRed, se estableció como "misión" fundamental del curso, crear el ambiente necesario para que se diera un efectivo Networking entre los Directores TI. Para ello, fue definida una dinámica de aprendizaje basada en proyectos plasmada en la realización de un proyecto grupal sobre la temática principal de cada uno de módulos.

Para MetaRed, impulsar la colaboración entre Áreas TI de las IES iberoamericanas es un fin, y qué mejor manera de contribuir con este objetivo que poner a trabajar conjuntamente a los responsables de dichas áreas.

Por último, queremos destacar el compromiso de los estudiantes, ya que, es de valorar de forma muy positiva la finalización de este curso teniendo en cuenta las condiciones tan duras provocadas por la pandemia del COVID-19.

El curso comenzó justo cuando se iniciaba la pandemia que ha asolado al mundo, los estudiantes que a la vez tenían su función de CIO o Director/a TI de su Institución, debieron atender de urgencia las necesidades de dichas instituciones para mantener la continuidad de su actividad, multiplicando la exigencia de su profesionalidad exponencialmente. Por eso mismo, la finalización de este curso es admirable.

Tienen acceso a un resumen de esta II Edición en el canal de YouTube de MetaRed: https://www.youtube.com/watch?v=ky-V76T1qyw