Anuies-TIC en colaboración con MetaRed México organiza un ciclo gratuito de conferencias sobre seguridad de la información

El próximo lunes 30 de noviembre, coincidiendo con la celebración del “Día Internacional de Seguridad de la Información (DISI)”, Anuies-TIC en colaboración con MetaRed México ha organizado un ciclo gratuito de conferencias sobre seguridad de la información con el objetivo de concienciar y recordar la importancia de la protección de la información.

Las diferentes conferencias se realizarán vía streaming a lo largo de la mañana. El evento tiene previsto el comienzo a las 10:00 a.m. y la finalización a las 14:00 p.m. (hora local de México).

PROGRAMA

10:00-10:10 Bienvenida cargo del Dr. Héctor Benítez Pérez

Bienvenida cargo del Dr. Héctor Benítez Pérez, Director General del Cómputo Y de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.

10:10-10:50 “Los  principales riesgos cibernéticos y cómo prevenirlos”  

Impartida por Marco Antonio Lozano Merino de INCIBE- ESPAÑA

La dependencia creciente de las empresas y de las personas de Internet y de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones hace que en realidad ninguna empresa esté a salvo de un ciberataque. En esta  charla se verán los principales riesgos cibernéticos y cómo podemos prevenirlos.

10:55-11:35 “ Recomendaciones para la protección en el ciberespacio” 

Impartida por el Mtro. Radamés Hernández Alemán de la Guardia Nacional.

Enfocada a las medidas preventivas de seguridad de la información y de los sistemas de la información del acceso uso o divulgación interrupción o destrucción no autorizada.

11:40-12:20 “Ciberdelito y ciber fraude: ciencia ficción y prevención en las IES”

Impartida por la Mtra. Betty Yolanda López Zapata de la UNICACH y el Mtro. Juan Manuel  Salazar Mata de ITCDVALLES.

12:25- 13:05 “Grupo académico y agenda colaborativa para la ciberseguridad nacional”

Moderada por la Dra. Claudia Marina Vicario Solórzano.

13:10-13:50 “Información, un activo esencial de tu universidad”

Moderada por el Mtro. Héctor Bonola Virues de la UV.

13:50- 14:00 Clausura

El programa completo y otra información sobre el mismo se puede consultar en la web del evento  y se puede acceder al registro directo mediante el siguiente enlace: https://disi.anuies.mx/registro-a-conferencias/