Desde MetaRed seguimos derribando barreras y abriendo oportunidades para un mundo más igualitario

Diseño sin título - 1

 

En este día tan significativo, las coordinadoras de la Red de Mujeres TIC de MetaRed, se han unido para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Y para honrar el papel crucial que desempeñan las mujeres en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito de la Educación Superior. 

En un mundo donde la equidad de género sigue siendo un desafío, desde MetaRed nos sentimos orgullosos/as de tener esta Red tan diversa y talentosa que trabaja incansablemente para impulsar el cambio y visibilizar el papel de las mujeres en las áreas TI de las Instituciones de Educación Superior Iberoamericanas.

Hoy recordamos a todas las mujeres pioneras que allanaron el camino y nos inspiramos en su valentía y determinación.  

 

Reconocemos también los desafíos que aún enfrentamos y desde MetaRed reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando por la igualdad de oportunidades y derechos para todas.

En este día, queremos expresar nuestro agradecimiento y admiración a cada una de las mujeres que de una forma u otra colaboran tanto en la Red de Mujeres TIC como en otros Grupros de Trabajo por su dedicación, su creatividad y su incansable labor. Sin duda son un ejemplo de fortaleza y resiliencia.  

Juntas/os estamos construyendo un futuro donde todas las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial en las áreas TI de las Instituciones de Educación Superior Iberoamericanas.

La Red Internacional de Mujeres TIC de MetaRed lleva ya casi 3 años trabajando y seguimos avanzando, con la realización de iniciativas y proyectos tanto a nivel internacional como nacional para potenciar la visibilización de las mujeres en esas áreas TI.

Una Red que cada vez crece más contando ya con presencia en Argentina, Brasil, Centroamérica y Caribe, Ecuador, México, Perú y recientemente Portugal.

¡Juntas/os seguimos derribando barreras y abriendo oportunidades para un mundo más igualitario! 

En este video han participado:

 

  • Nora Lizenberg. Coordinadora de la Red de Mujeres TIC de MetaRed Argentina. Universidad CAECE.
  • Silvana Carolina MarsigliaCoordinadora de la Red de Mujeres TIC de MetaRed Argentina. Universidad Técnica Nacional - Facultad Regional Tucamán.
  • Andrea Cavero Quesada. Coordinadora de la Red de Mujeres TIC de MetaRed Centroamérica y Caribe. Tecnológico de Costa Rica.
  • Cristina Ares Ellisei. Coordinadora de la Red de Mujeres TIC de MetaRed Brasil. Centro Paulo Souza.
  • Germania Rodríguez Morales. Coordinadora de la Red de Mujeres TIC de MetaRed Ecuador. Universidad Técnica Particular de Loja
  • Mariela Camargo Román. Coordinadora de la Red de Mujeres TIC de MetaRed Perú. Universidad ESAN.
  • Silvia Lavandera PonceCoordinadora de la Red de Mujeres TIC de MetaRed Perú. Universidad de Ingeniería y Tecnología.
  • Betty Veliz Plascencia. Coordinadora de la red de Mujeres TIC de MetaRed México. Universidad de Guadalajara
  • Erika Sánchez Chablé. Coordinadora de la red de Mujeres TIC de MetaRed México. Universidad Autónoma del Carmen.