Los/as Presidentes/as Rectores/as definen las líneas estratégicas 2022 en el IV Encuentro de Presidentes/as Rectores/as de MetaRed

 

 

Ayer, 24 de noviembre, se celebró, a través de videoconferencia, el IV Encuentro de Presidentes/as Rectores/as de MetaRed, donde se debatió al máximo nivel el impacto de las nuevas tecnologías en las Instituciones de Educación Superior, los avances y el futuro de la colaboración universitaria en este ámbito a través de la red de redes de Directores TI que es MetaRed.  

El objetivo principal de este Encuentro fue que los/as Presidentes y Presidentas Rectores y Rectoras de las distintas redes MetaRed debatieran, definieran, priorizaran y aprobasen las líneas estratégicas que deben ser directoras del trabajo colaborativo a desarrollar en MetaRed en el próximo año 2022.

En la bienvenida se contó con la presencia de Rafael Hernández, Vicepresidente Productos y Canales Banco Santander; Félix García Lausín, Coordinador del Espacio Iberoamericano del Conocimiento de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y D. Francesc Pedró, Director - International Institute for Higher Education de UNESCO

Durante la jornada se realizaron 2 salas de trabajo:

Sala de Rectores/as

En la que los/as rectores/as expusieron y definieron las líneas estratégicas a desarrollar en el seno de MetaRed para el próximo año.

Sala de Secretarios Ejecutivos

Los secretarios ejecutivos analizaron y desarrollaron propuestas de dinamización de las redes de trabajo tanto a nivel nacional como internacional.

 

En el Encuentro la Presidenta de Honor de MetaRed entregó el Premio Internacional de la Revista MetaRed, que fue otorgado a la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), a través de un artículo presentado por: Jennifer Samaniego, Luis Ríos, Martha Agila, Paola Sarango, Marlon Carrión, Stalin Carrión y Dunia Inés Jara y titulado: “Realidad X. Una mirada a la educación del futuro”, en la entrega les acompañó María Josefa Rubio, Vicerrectora de Modalidad Abierta y a Distancia de su universidad, quien agradeció el premio y resaltó que supone una gran motivación para el equipo de trabajo.