MetaRed TIC Argentina apuesta por la creación de la Red de Mujeres TIC, sumándose a México y Perú.

En la última reunión del Comité Ejecutivo de MetaRed Argentina, liderado por el Rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega y la Secretaria Ejecutiva Elsa Estévez, de la misma universidad, se acordó crear la Red de Mujeres TIC de MetaRed Argentina.

El principal objetivo de la Red es promover y visibilizar la participación de las mujeres en el ámbito de las TIC en las Instituciones de Educación Superior de Argentina y, será coordinada por Nora Lizenberg de la Universidad CAECE.

Esta Red está creada con un enfoque transversal a todos los Grupos de Trabajo que constituyen actualmente MetaRed TIC Argentina: Tecnologías Educativas (TAEA); Ciberseguridad/Seguridad informática; Relación con proveedores; Indicadores TIC y Administración electrónica; Dirección y Gestión del Área TI.

Esta iniciativa se suma a la Red de Mujeres en TIC de México y Perú, lideradas por Erika Sánchez y Mariela Camargo, respectivamente, y cumpliendo con una de la Líneas Estratégicas de MetaRed TIC 2022: “Contribuir a los ODS apoyando acciones de igualdad de género en TIC y educación calidad”.

Web: https://www.metared.org/ar/mujeres-en-tic-argentina.html

Más sobre Nora Lizenberg

Directora del Departamento de Innovación Educativa de la Universidad CAECE y Miembro de EDEN - European Distance and e-Learning Network y de ICDE - International Council for Open and Distance Education.

Nora, es una persona comprometida en la transformación digital de las Instituciones de Educación Superior y, la reconversión de los equipos docentes.

Además, es una apasionada por la educación y la tecnología como propulsoras del desarrollo del potencial de cada persona

 

noticia Nora Lizenberg-Mujeres TIC Argentina - 1