Más de 300 equipos participan en la 1ª etapa del CTF Internacional MetaRed 2022, organizada por MetaRed Argentina.

foto noticia etapa 1 ctf-Argentina - 1

El pasado 26 de septiembre comenzó el CTF Internacional de MetaRed TIC 2022 con la primera etapa organizada por MetaRed Argentina, a través de la Universidad Nacional de La Plata, con una duración de 24 horas.

En esta etapa contamos con 352 equipos y 607 usuarios registrados que pudieron participar en los 30 retos disponibles, donde hubo 1.400 soluciones correctas en total.

Ganadores y finalistas

El equipo ganador de esta etapa fue Bootplug, de Noruega. En la web de la etapa está disponible el Scoreboard con la información de los 10 finalistas:

http://eventos.metared.org/go/CTFMetaRed2022-1stSTAGE

CTF Internacional MetaRed 2022

Como en todas las etapas la competición se estructura en dos ámbitos diferenciados que compartirán ejercicios con distintos grados de dificultad:

  • Competición libre y global, en la que cualquier equipo se puede inscribir y participar
  • Competición circunscrita a las Instituciones de Educación Superior (IES) de MetaRed, en la que los participantes deberán acreditar a través de su inscripción que pertenecen a una IES.

Como novedad en los premios de esta edición 2022 los participantes podrán optar a prácticas en empresa con los equipos de ciberseguridad del Banco Santander, en los siguientes países:

Más información sobre las etapas del CTF en: http://eventos.metared.org/go/CTFMetaRed2022