Éxito en la presentación del Mapa de Tecnologías de Tecnologías Educativas de la Educación Superior argentina

Ayer, 22 de octubre, se realizó la presentación de la publicación «Estado de situación de las tecnologías aplicadas a la enseñanza y el aprendizaje en la Educación Superior argentina» realizado por el Grupo de Tecnologías educativas TAEA (Tecnologías Aplicadas a la enseñanza y el Aprendizaje).

La presentación fue realizada por el Presidente de MetaRed Argentina, Dr. Alejandro Villar y los coordinadores del Grupo de Trabajo: Hernán Lange y Miguel Montes.

Esta publicación tiene por objetivo presentar un mapa de situación de las universidades argentinas en tecnologías emergentes para la enseñanza y el aprendizaje, así como de iniciativas relacionadas.

Los resultados del estudio están agrupados en una serie de bloques temáticos que tratan de cubrir todo el espectro de tecnologías educativas, métodos y herramientas de formación en línea. Si bien podrían haberse abordado temas relacionados con aspectos metodológicos y didácticos, se ha optado por focalizar en los aspectos tecnológicos en esta primera aproximación.

Un informe que aportará a los equipos directivos y a la comunidad universitaria información sobre la madurez en la adopción de tecnologías y prácticas en las universidades argentinas. Y servirá de soporte para la toma de decisiones asociadas con la temática abordada.

Pueden acceder integramente al contenido de la publicación desde la Webhttps://www.metared.org/ar/tecnologias-educativas.html