I Encuentro Universidades MetaRed Perú

I Encuentro Universidades MetaRed Perú

Ayer, 9 de octubre, se celebró el I Encuentro de Universidades MetaRed Perú, en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Esta jornada tuvo por objetivo reunir a los responsables de tecnología de las universidades peruanas, con el objetivo de iniciar esta colaboración tanto internamente en el país, como con el resto de los 8 países Iberoamericanos que a día de hoy conforman la red MetaRed. Asistieron un total de 23 universidades peruanas con varios participantes de cada una de ellas.

La inauguración y bienvenida corrió a cargo del Dr. Edward Roekaert Embrechts, Presidente de MetaRed Perú y Rector
de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Dña. Ruth Polchlopek, Directora de Universia Perú.

A continuación, D. Javier de Andrés Rivero. Director del CIDU (Centro Innovación Digital Universitario) del Banco Santander en la Universidad de Murcia (España ) y D. Manuel Almansa Leándrez. MetaRed Global y Analista en el Centro de Innovación Digital Universitario (CIDU) del Banco Santander en la Universidad de Murcia informaron sobre las actuaciones Internacionales MetaRed realizadas y futuras, incluyendo los recursos disponibles para MetaRed Perú.

En el turno de D. Ernesto Chinkes. Coordinador MetaRed Latinoamérica, el ponente se centró en relatar las experiencias de puesta en marcha de MetaRed Argentina a todos los asistentes. Para después continuar con la "Transformación Digital en las Universidades" a cargo de D. Luciano Velazco Revoredo.

Antes de continuar las ponencias los asistentes pudieron disfrutar de un café networking donde compartir experiencias e inquietudes de una forma más individual, además de realizar la, ya tradicional, foto de familia en este tipo de encuentros MetaRed.

Jorge Bossio, Secretario ejecutivo de MetaRed Perú, fue el encargo durante todo el encuentro de realizar las presentaciones de los ponentes y dar paso a cada uno de ellos. Además, fue el encargado de introducir la importancia y objetivos de los Grupos de Trabajo de MetaRed Perú. Jorge, explicó el funcionamiento de la próxima actividad del Encuentro que se centró en el trabajo y debate de dichos grupos. Especificó una persona responsable por cada grupo para poder de esa forma organizar mejor la actividad:

    Grupo Ciberseguridad: Silvana Balarezo

    Grupo Tecnologías Educativas: Jessica Vlasica

    Grupo Gobierno TI: Roberto Bustamante

    Grupo proveedores: Juan Nazario

Para finalizar la jornada se organizó un almuerzo donde los participantes pudieron comentar sus planes y objetivos, una actividad dinámica y desestructuraba que propició el networking entre los asistentes.

A continuación pueden ver el vídeo resumen del Encuentro