El 18 de noviembre se realizó el V Encuentro Virtual de los Grupos de Trabajo Internacional de Ciberseguridad de MetaRed.

El objetivo de este 5º encuentro fue realizar un seguimiento de las acciones en curso, como son:

  • El Kit de concienciación, fruto de una colaboración entre MetaRed y el Instituto de Ciberseguridad de España (INCIBE), autor del kit original, tiene por objetivo enfocar el gran trabajo realizado por INCIBE en su kit de concienciación en ciberseguridad hacia un nuevo escenario: las universidades. Más información: https://www.metared.org/global/kit-concienciacion/
  • El Curso de CISO. MetaRed, con el apoyo de Universia, INCIBE(Instituto Nacional de Seguridad de España), Red CEDIARed CLARA y la Universidad de Murcia organizaron el I Curso Internacional para CISO de Universidades, dirigido a   Responsables de la Seguridad de la Información de IES iberoamericanas, con el objetivo de actualizar y extender sus conocimientos, de forma totalmente práctica, en cuestiones fundamentales dentro de la labor de un CISO tales como establecer y definir el Perfil de un CISO, Gobierno de la Seguridad de la Información, Gestión de Riesgos, Análisis de vulnerabilidades, Monitorización de incidentes, Continuidad de negocio etc.
  • Y la Red de alerta temprana.

Además de realizar las tareas de seguimiento de las acciones en curso también se comentaron las posibles iniciativas nacional a incorporar en el Plan de Acción del Grupo y se expuso el borrador del Plan de acción de 2021.