El próximo lunes 30 de noviembre, coincidiendo con la celebración del “Día Internacional de Seguridad de la Información (DISI)”, Anuies-TIC en colaboración con MetaRed México ha organizado un ciclo gratuito de conferencias sobre seguridad de la información con el objetivo de concienciar y recordar la importancia de la protección de la información.

Las diferentes conferencias se realizarán vía streaming a lo largo de la mañana. El evento tiene previsto el comienzo a las 10:00 a.m. y la finalización a las 14:00 p.m. (hora local de México).

Programa

10:00-10:10 Bienvenida cargo del Dr. Héctor Benítez Pérez

Bienvenida cargo del Dr. Héctor Benítez Pérez, Director General del Cómputo Y de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.

10:10-10:50 “Los  principales riesgos cibernéticos y cómo prevenirlos”  

Impartida por Marco Antonio Lozano Merino de INCIBE- ESPAÑA

La dependencia creciente de las empresas y de las personas de Internet y de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones hace que en realidad ninguna empresa esté a salvo de un ciberataque. En esta  charla se verán los principales riesgos cibernéticos y cómo podemos prevenirlos.

10:55-11:35 “ Recomendaciones para la protección en el ciberespacio” 

Impartida por el Mtro. Radamés Hernández Alemán de la Guardia Nacional.

Enfocada a las medidas preventivas de seguridad de la información y de los sistemas de la información del acceso uso o divulgación interrupción o destrucción no autorizada.

11:40-12:20 “Ciberdelito y ciber fraude: ciencia ficción y prevención en las IES”

Impartida por la Mtra. Betty Yolanda López Zapata de la UNICACH y el Mtro. Juan Manuel  Salazar Mata de ITCDVALLES.

12:25- 13:05 “Grupo académico y agenda colaborativa para la ciberseguridad nacional”

Moderada por la Dra. Claudia Marina Vicario Solórzano.

13:10-13:50 “Información, un activo esencial de tu universidad” 

Moderada por el Mtro. Héctor Bonola Virues de la UV.

13:50- 14:00 Clausura

El programa completo y otra información sobre el mismo se puede consultar en la web del evento  y se puede acceder al registro directo mediante el siguiente enlace: https://disi.anuies.mx/registro-a-conferencias/