A continuación, se muestran una sería de estudios e informes tanto publicados por MetaRed como referencias a publicaciones de otras instituciones, todas ellas de interés para los CIO y Directores de Tecnología de las Universidades Iberoamericanas.

Indice de contenidos:

Tecnologías educativas (edTech)

Análisis de la Madurez Digital y Situación de las TIC de las Universidades

Estudios o informes que analizan la situación de las TIC (Presupuestos, recursos humanos, buenas prácticas, conectividad, etc.) o el análisis de la madurez digital en los sistemas universitarios.

España - UNIVERSITIC

Recoge, mediante la evolución de un conjunto de indicadores cuantitativos, el estado del Sistema Universitario Español en relación con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y tiene como objetivo el análisis y planificación estratégica de las universidades españolas desde el punto de vista de las TIC.

En la dirección https://tic.crue.org/publicaciones/#universitic se puede consultar todos los estudios desde el año 2006.

México - Estado Actual de las TI en las Instituciones de Educación Superior en México

Estas publicaciones son el resultado de las Encuestas realizadas por ANUIES-TIC a la Instituciones de Educación Superior, son un instrumento que genera una perspectiva para trascender hacia un horizonte que adhiere un gran valor estratégico, y que por ende pretende ser un detonador en una alineación con el propio sentido de las estrategias institucionales.

Ecuador - UETIC

Estado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Universidades Ecuatorianas

Gobierno TI

Impacto del COVID – 19 en las universidades

Informes de Actividades MetaRed