Estudio nacional sobre competencias digitales

Metared Perú invita a todos los docentes universitarios a participar en el estudio de Autoevaluación de Competencias Digitales de los Docentes de Educación Superior, esta iniciativa global permitirá a los docentes peruanos ser parte de un estudio de competencias digitales junto con ls principales universidades de iberoamérica.

Esta iniciativa de la red de universidades Metared, se realiza en colaboración con el Joint Research Centre (JRC) de la Unión Europea, y pone a disposición de las universidades peruanas una versión adaptada de la herramienta de autoevaluación de las competencias digitales (DigiCompEdu) para sus docentes. Esta herramienta permitirá a los docentes y universidades participantes conocer su nivel de desarrollo en competencias digitales y así emprender planes de mejora y crecimiento personal e institucional. Del mismo modo, Metared podrá contar con información agregada a nivel país, lo que le permitirá diseñar iniciativas de desarrollo de competencias apropiadas para cada realidad.

¿Cómo se puede participar?

Los docentes universitarios pueden ingresar al sitio de la encuesta y responder al cuestionario de autoevaluación debiendo previamente identificar la universidad en la que realizan sus funciones (ver lista de universidades y códigos de registro). La información será accesible únicamente por los docentes participantes y por el Joint Research Center de la Unión Europea, quien enviará reportes con información agregada a las áreas responsables de desarrollo docente en las universidades y países que participan del estudio.

El estudio en Perú está liderado por el equipo de Tecnologías Educativas de Metared Perú. Para mayor información puede visitar el sitio creado por el equipo donde encontrará detalles sobre el estudio y puntos de contacto.