El Grupo de Mujeres TIC de MetaRed Perú realiza su primer evento de 2022

NOVEDAD PERU ICODI

 

El pasado 24 de febrero se llevó a cabo el primer evento realizado por Mujeres TIC de MetaRed Perú, el webinar: "La incursión y la competitividad de las mujeres en las áreas de alta tecnología de la información a través de los tiempos".

Este grupo participan mujeres dedicadas a áreas de la Tecnologías de la Información, demostrando su alta capacidad y conocimiento para enfrentar y resolver los grandes desafíos que se presentan en el mundo actual.

El grupo de Mujeres TIC de MetaRed Perú realizó su primer evento contando con la participación de mujeres referentes en el campo de las TIC como son Margoth Yana, Nadia Rodriguez y Virginia Monroy, las cuales compartieron sus experiencias y desafíos a lo largo de tres generaciones.

Para la charla magistral nos acompañó la Dra. Yamilet Serrano quien nos habló sobre la Ciencia de Datos, un tema muy actual e importante en esta era, que se caracteriza por el avance y expansión de la digitalización y el control de la información a nivel global.

 

 

Es a partir de eventos como el que las Mujeres-TIC presentaron, para reafirmar el compromiso de empoderar el conocimiento y la capacidad que poseen todas las mujeres para desarrollar actividades en un mundo tecnológico, digitalizado, vanguardista y de grandes desafíos.

Gracias a todo al equipo de Mujeres-TIC de Metared Perú liderado por Mariela Camargo y, a Jorge Bossio Secretario Ejecutivo de MetaRed Perú por acompañarnos en el cierre.

A través del canal de YouTube de MetaRed tienen acceso a la grabación completa del webinarhttps://youtu.be/RqX56Rxz3D0