IV Encuentro Nacional MetaRed TIC Colombia 2024

IV Encuentro Nacional MetaRed TIC Colombia

 

El pasado 6 de febrero, se llevó a cabo el IV Encuentro Nacional MetaRed TIC Colombia en la Pontificia Universidad Javeriana. Este evento congregó a los líderes de Tecnologías de la Información y áreas relacionadas con la transformación digital de las diferentes instituciones de educación superior del país, con el propósito de fortalecer la colaboración, compartir los avances realizados en el último año y fomentar el debate y la reflexión en torno a estos temas.

La jornada, dirigida por Luis Francisco Martínez, Secretario Ejecutivo de MetaRed TIC Colombia, dio inicio al Encuentro con el panel de rectores, en donde participaron el Padre Luis Fernando Múnera Congote, S.J., Presidente de MetaRed TIC Colombia y Rector de la Pontificia Universidad Javeriana, junto a Rolando Roncancio, rector de la Universidad de la Sabana quienes abordaron el progreso digital en la educación superior colombiana.

Durante el Encuentro, se presentaron las actividades desarrolladas por los distintos grupos de trabajo de MetaRed TIC en 2023:

• Grupo de trabajo de Tecnologías Educativas, coordinado por Saúl Antonio Reyes Arias, Director de Tecnología Informática de la Universidad Minuto de Dios.

• Grupo de Seguridad de la Información, bajo la coordinación de Maritza Giraldo Agudelo, Jefe del Centro de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Pontificia Bolivariana.

• Grupo de trabajo de relación con proveedores, liderado por Ernesto José Garnica Barraza, Director de Informática de EAFIT.

• Grupo de trabajo de indicadores y KPIs que fue dirigido por Carlos Alberto Martínez Delgado, Jefe de Planeación y Tecnología de la Universidad de La Sabana.

El Encuentro brindó un espacio para que los directores de tecnología intercambiaran ideas y debatieran sobre la transformación impulsada por las nuevas tecnologías en la educación superior, así como sobre los avances futuros del sector académico colombiano. 

También se establecieron las agendas y plan de acciones y proyectos colaborativos en los que los grupos de trabajo centrarán su actividad en este 2024. Además, se compartieron proyectos  internacionales en los que las instituciones colombianas están involucradas o podrían participar, como cursos, intercambios internacionales, premios e informes internacionales. 

Gracias a todos los participantes por perfilar un gran año de actividades en MetaRed TIC Colombia!!!