246 inscritos en el seminario organizado por MetaRed Chile “Experiencias de docencia híbrida en aulas híbridas en las IES de Chile”

 

 

A Causa de la llegada del COVID-19 al mundo, las Instituciones de Educación Superior han tenido que buscar en la tecnología, herramientas y elementos que sean sus aliados, incorporarlos para llevar a cabo nuevas formas de ejercer la docencia, creando espacios educativos interconectados y flexibles en una sociedad obligada a vivir con distanciamiento físico.

Por ese motivo el Grupo de Trabajo de Tecnologías Educativas de MetaRe Chile, coordinado por Nadja Starocelsky, organizó el seminario “Experiencias de docencia híbrida en aulas híbridas en las IES de Chile” donde se mostraron experiencias en Chile asociadas a docencia híbrida tanto teórica como práctica, usando salas híbridas, donde se han incorporado las tecnologías adecuadas

Del mismo modo, se dieron a conocer diversas metodologías docentes como experiencias de instituciones de educación superior que están siendo exitosas y que pudieran ser instauradas en otras universidades.

El seminario se realizó el pasado 28 de julio, con 246 inscritos y fue presentado por Rodrigo Machuca, Gerente de Santander Universidades e Instituciones de Universia Chile; Luis Valenzuela, Secretario Ejecutivo de MetaRed Chile y Director de Tecnologías de Información de la Universidad de Talca y Nadja Starocelsky, Coordinadora del Grupo de Trabajo de Tecnologías Educativas y Directora de Tecnologías de Información de la Universidad Austral de Chile.

Durante el seminario se pudieron escuchar casos de éxito de diversas Instituciones de Educación Superior de Chile, como fueron:

  • Ximena Triviño. Directora de Desarrollo Docente. Universidad de San Sebastián.
  • Andrés Roig. Coordinador del Núcleo de Ciencias en Temuco. Universidad Mayor de Chile.
  • Pedro Leiva. Facultad de Economía y Negocios. Universidad de Chile.
  • Marcela Chávez. Directora Académica – Álvaro Fuentes. Director de TI. Universidad Autónoma de Chile.
  • Jocelyn López. Coordinadora de desarrollo académico. Centro de Aprendizaje Universidad Adolfo Ibáñez.

Además, como panelista internacional intervino Cristina Villalonga Gómez. Directora Global Campus Nebrija. Universidad Nebrija de España.

La grabación del webinar se puede ver, de forma íntegra, en el canal de YouTube de MetaRed: https://youtu.be/ZNhEqxtVyak