Éxito en el seminario "Cartera de proyectos: una herramienta para gestionar estratégicamente los proyectos TI"

El pasado miércoles, 5 de diciembre, se realizó en la Universidad de Talca  el seminario "Cartera de proyectos: una herramienta para gestionar estratégicamente los proyectos TI", inaugurado por el Vicerrector de la Universidad D. Hugo Salgado. Un evento organizado por MetaRed Chile y la Universidad de Talca que fue todo un éxito.

El seminario contó con una parte teórica de la mano del ponente D. Antonio Fernández (Equipo GTI4U - Universidad de Almería) en la que comenzó definiendo qué es una "Cartera estratégica de Proyectos TI" y, realizando una propuesta de modelo de cartera estratégica para Universidades.

Y una parte práctica donde se llevaron a cabo una seríe de talleres  a cargo de los ponentes D. Luis Valenzuela (Universidad de Talca) y D. Antonio Fernández en los que trataron temas como:

    Roles y circuitos de aprobación de un proyecto

    Configuración inicial de una cartera

    Redacción estratégica de una propuesta de proyectos TI

    Evaluación del éxito de los proyectos de una cartera.

Finalmente, el ponente D. Faraón Llorens (Equipo GTI4U-Universidad de Alicante) habló sobre experiencias y lecciones aprendidas.

Para concluir la jornada se presentó el libro de D. Antonio Fernández y D. Faraón Llorens: “Cómo priorizar los proyectos TI estratégicos para tu universidad”